Saltar al contenido

Aceite de palma no hidrogenado: ¿qué es? ¿Es bueno?

16/12/2020
Aceite de palma no hidrogenado

¿Otra vez los de Planetaceite con el aceite de palma? Y lo que te rondaré, morena.

Está en nuestros objetivos desenmarañar los prejuicios y la mala fama del aceite de palma, para saber si es tan malo como dice, y esta vez le toca el turno al aceite de palma no hidrogenado.

¿Qué es eso de no hidrogenado?

El aceite de palma no hidrogenado no es una variedad del aceite de palma, no; simplemente es que el aceite de palma de por sí es no hidrogenado.

La hidrogenación es un proceso mediante el cual se tratan los aceites y las grasas vegetales con hidrógeno, lo que favorece que se conserven mejor siendo más estables a temperatura ambiente y teniendo una textura más sólida.

El aceite de palma no hidrogenado tiene ambas características.

Algunos aceites vegetales se someten a este proceso, pero otros aceites como el de coco y el de palma ya vienen -por decirlo de algún modo- hidrogenados de serie, porque son así, ricos en grasas saturadas.

Aceite de palma no hidrogenado: ¿es bueno?

No, ya te lo decimos: el aceite de palma no hidrogenado no es bueno para la salud. Nosotros ya te comentamos que desaconsejamos una dieta que pase de una ingesta mínima de productos con aceite de palma, hablando sobre los mitos y realidades de este tipo de aceite.

El aceite de plan tiene un contenido altísimo en grasas saturadas, lo que es nocivo para el sistema cardiovascular, y para ser utilizado en alimentación se refina; así que da igual que no sea sometido a hidrogenación porque va a seguir siendo un producto con un potencial a la larga dañino para nuestra salud.

Que no te engañe pues la supuesta bondad de no ser hidrogenado. Eso no es bueno ni malo, es que el aceite de palma no hidrogenado no es nada más y nada menos que aceite de palma común, con todo lo que conlleva.