![Aceite de oliva en lata](https://planetaceite.com/wp-content/uploads/2021/02/aceite-de-oliva-en-lata-1024x536.jpg)
Es fácil pensar que los envases de aceite de oliva en lata responden más a un capricho pijo que a cualquier otra razón.
Estamos acostumbrados a la botella -o la garrafa- de plástico y la intromisión de un tipo de envase asociado a otros productos más que a nuestro querido aceite de oliva puede haberte chocado.
Pues bien, te equivocas: el aceite de oliva en lata no responde a una pijotada o, por el contrario, a un deseo de economizar.
Tiene su sentido más allá de la concesión al diseño -encima algunos realmente preciosos, no nos engañemos- y la búsqueda de originalidad de cara a la galería.
Supone una adaptación a nuevos materiales y tendencias basadas en el estudio y experimentación sobre qué es mejor para el aceite de oliva.
Qué hace especial al aceite de oliva en lata
Asociamos la lata a conservas -aunque de una calidad material habitualmente menor- y a otros productos alimenticios de precio asequible, lo que hace que merced a esa muchas veces absurda asociación entre barato y malo puedas pensar que no es el envase ideal para el aceite de oliva.
Un buen envasado del aceite de oliva (hablamos sobre todo del AOVE) es lo que permite una buena conservación de todas sus propiedades organolépticas y nutricionales.
Siendo el envase de plástico el más común te podemos decir que no es el mejor porque el aceite de oliva precisa un envase opaco que le mantenga al resguardo del sol y del calor ambiental alto.
El aceite de oliva en lata suele estar envasado de una manera que sí aprovecha esa protección, aunque debes comprobar que se trata de una lata de buena calidad (suele serlo) en pos de que no filtre ningún compuesto material al aceite y no altere su sabor.
Las cuestiones estéticas ya dependen de lo que cada uno considere bonito o no, pero desde luego la lata conserva mejor a altas temperaturas ambientales que un plástico genérico y es más resistente a la luz del sol.
Comprar o no comprar aceite de oliva en lata
Que te parezca más o menos bonito es ya una cuestión que tiene la importancia que tú le quieras dar, pero desde luego como opción de conservación el aceite de oliva en lata es ideal.
Ten en cuenta que el aceite de oliva en lata no suele ser de grandes cantidades contenidas como puede ser el caso de una garrafa de plástico, y aquí ya eres tú quien debe calcular precios y cantidades en función del uso que le das.
Si eres de esas personas que mima el AOVE y lo utiliza con mesura el aceite de oliva en lata nos parece una opción de compra más que recomendable por aprovechamiento del tamaño y envase.
No te precipites; comprueba precios, mira las diferentes variedades porque la oferta es bastante diversa…pero el aceite de oliva en lata ha venido para quedarse y es buena oportunidad para quitarse de encima prejuicios que no tienen razón de ser más que la costumbre.