Saltar al contenido

Aceite de coco orgánico: lo que debes saber

26/03/2020
Aceite de coco orgánico

En este artículo te vamos a hablar del aceite de coco orgánico, tratanto de arrojar un poco de luz a las diferencias que tendría frente al aceite de coco “normal” (o estándar, más bien). A partir de aquí ya es cosa tuya probarlo.

En otras ocasiones te hemos hablado del aceite de coco desde diferentes perspectivas, que engloban desde su composición, beneficios o formas de uso.

El aceite de coco como tal no tiene tantas variedades como puede tener por ejemplo el aceite de oliva, producto del que sí tienes a porrillo.

¿Qué es el aceite de coco orgánico?

Ni más ni menos que el aceite de coco sin refinar, que no contenga agregados ni tampoco productos químicos que lo adulteren.

Es rico en fibra, vitaminas y minerales, y a la hora de usarlo en la cocina es más estable que el aceite de coco estándar, lo que hace que su conservación sea más fácil.

¿Que sea orgánico significa que es mejor que el normal? Bueno, eso es relativo.

Si como bueno entendemos libre de compuesto químicos, pues sí, tal como hemos visto.

Lo que pasa es que está identificación es tramposa, ya que los aceites de coco refinados -al igual que todos los productos que también tienen variedad orgánico o bio- pasan un control de calidad estricto que los hace tan seguros como cualquiera que lleve el calificativo de orgánico.

Así pues, que elijas entre un aceite de coco orgánico y uno que no lo es va a depender de tu propia experiencia como usuario, o sea, en ver cuál te va mejor para lo que lo quieras utilizar.

Cocos, de donde sale el aceite de coco orgánico

¿Por qué elegir aceite de coco orgánico?

Repetimos, va a depender de ti y de tu experiencia y gusto como consumidor, pero desde un criterio objetivo el aceite de coco orgánico tiene innegables beneficios:

  • Ayuda a nuestro metabolismo.
  • En las correctas dosis ayuda a mantener nuestro sistema inmune sano.
  • Dentro de su uso cosmético es bueno para el cuidado de piel, uñas y pelo.
  • Ayuda al desarrollo muscular.
  • Facilita nuestra digestión.
  • Supone un aporte de energía inmediato.
  • Tiene propiedades antivirales, fungicidas y antibacteriales.

El aceite de coco orgánico ya no es producto raro, sino que es fácil de encontrar en tiendas de dietética e incluso en alguna de las grandes superficies más conocidas, como este del Carrefour o estos otros del onmipresente Amazon.

Los precios oscilan en un rango de los 10 a los 20 euros dependiendo de marca y cantidad, quizás más caro que el AOVE (aceite de oliva virgen extra) u otros aceites, pero se han regulado bastante desde que es producto más familiar y la verdad es que encuentras marcas a precios asequibles.

Entonces qué, ¿te animas a probar el aceite de coco orgánico?