Es innegable el potencial saludable del aceite de oliva para nuestro organismo, y en esta ocasión vamos a hablarte de la crema de aceite de oliva.
Primera cosa a tener en cuenta: vamos a centrarnos en la crema de aceite de oliva para la piel, como cosmético.
En otras entradas del blog hablamos de por qué el aceite de oliva es bueno para la piel o para el pelo, centrándonos en los beneficios en el campo de la cosmética. La crema de aceite de oliva es también parte de esta familia.
¿Quiere decir que no hay crema de aceite de oliva comestible?
La hay, por supuesto, pero más dentro de lo casero y con un recorrido en cuanto a efectos parejo al aceite de oliva, de ahí que pensemos que -de momento- te puede interesar más como crema cosmética.
¿Qué es la crema de aceite de oliva?
Habiendo dejado claro que nos interesa a nivel cosmético, la crema de aceite de oliva es una emulsión hecha del jugo de las aceitunas para aplicar en nuestra piel.
Como tal, la crema de aceite de oliva existe como producto específico (se vende en tarros en comercios y grandes superficies) aunque también puedes ver en Internet recetas de cremas caseras a punta pala donde el aceite de oliva es componente principal o accesorio.
Fíjate por ejemplo en la vida comercial que ya tiene esta crema de aceite de oliva de Mercadona.
Quizá no sea el producto más conocido y popular dentro de los parámetros de la cosmética, pero desde luego no es algo de última generación y sus beneficios ya llevan años siendo comprobados.
Beneficios de la crema de aceite de oliva
La crema de aceite de oliva se utiliza como loción corporal para hidratar y reparar la piel.
En casos de piel atópica, sensible a las variaciones de temperatura y humedad, es un producto recomendado por dermatólogos (recuerda: nosotros siempre recomendamos consultar a un especialista si tienes problemas con tu piel, nunca hacer las cosas a las bravas).
No es una crema agresiva, ayuda en las descamaciones y aporta hidratación a la piel seca, como por ejemplo a la de las manos si vas en moto y el viento te las cuartea.
Los polifenoles propios del aceite de oliva actúan como efecto rejuvenecedor ante arrugas y manchas en la piel. Las ingentes cantidades de vitaminas que contiene protegen la piel de agresiones externas, eczemas y sarpullidos.
¿Dónde puedo comprar crema de aceite de oliva?
La crema de aceite de oliva es fácil de encontrar en tiendas de estética centradas en productos naturales, y también en parafarmacias.
Antes te hemos mostrado que Mercadona lleva sus buenos años vendiéndola, al igual que hacen otros comercios grandes de similar estilo. No es muy cara y hay marcas para elegir.
Como solemos hacer desde el blog, por comodidad y variedad siempre vamos a morir a Amazon, que no es que nos haga especial gracia como modelo de negocio pero la verdad es que te lo sirven en bandeja y tienes más catálogo que en otros sitios, ya sea crema pura de aceite de oliva o mixta (crema de aceite de oliva y miel, aceite de oliva y jojoba…):
¿Y si quieres subir el nivel?
En tal caso, este que te recomendamos está muy bien y lo tienes en casa en nada. No es que los de antes no sean buenos, pero este es la crème de la crème (y nunca mejor dicho):
- Fysio Manteca de karité orgánica, crema hidratante corporal natural con aceite de oliva, cera...
- Marca: fysio
- Tipo de producto: Crema hidratante para la piel
- 250ml 1pcs
A nosotros nos ha funcionado fantásticamente con problemas que hemos tenido en las manos, así que no podemos dejar de recomendarte que no tengas miedo a la crema de aceite de oliva y la consideres una seria alternativa a productos más industriales, afamados y caros.
Ya nos dirás qué tal.