Saltar al contenido

Aceite de oliva para la cara: ¿es bueno?

20/12/2019
Aceite de oliva para la cara

El aceite de oliva es uno de los productos más valorados dentro del mundo de la alimentación, sobre todo el AOVE (aceite de oliva virgen extra).

Eso es algo que ya sabías si tienes un mínimo de interés en la nutrición y conoces los beneficios de la dieta mediterránea. Ahora bien, ¿sabías que el aceite de oliva es bueno para tu cara también?

De un tiempo a ahora se está hablando con toda la razón de las propiedades que tiene el aceite de oliva en el terreno de la cosmética, cosa que a mucha gente le suena a chino.

¿Aceite de oliva cómo buen producto cosmético? Sí, como lo lees, y si ya te hablamos en su momento de que el aceite de oliva es bueno para el pelo ahora te decimos que también lo es para tu cara.

El mundo de la cosmética está intentando alejarse de los productos de mayor origen industrial y busca abrirse a los que son más naturales. Dentro de esta categoría está el aceite de oliva, ya sea puro o como componente en alguna mezcla o producto asociado.

El aceite de oliva es bueno para la cara

El alto contenido en diferentes vitaminas y ácidos grasos hace que sea una sustancia valorada en cosmética, ya que con él vas a poder hacer tus propias cremas mezclando con otros productos naturales que van a servir desde producto reparador de la piel hasta para hacer que tenga un brillo más sano.

Casi palabra por palabra lo que dijimos respecto a su aplicación en el cabello se va a repetir en el caso de la cara.

Cualquier variedad de aceite de oliva te sirve para la cara, pero al igual que en alimentación siempre será mejor que uses AOVE por su pureza y riqueza en vitaminas, además de porque sus propiedades organolépticas están mejor conservadas.

¿Cómo y para qué puedo utilizar aceite de oliva en la cara?

Vamos a ver los casos:

Manchas en la piel

Las manchas cutáneas son uno de los problemas más comunes que te puedes encontrar; pueden ser por el sol, la cicatrización de una herida…una mezcla de aceite de oliva con limón exprimido en proporción ¾ de limón y ¼ de aceite puede ayudarte a eliminarlas.

Mantén la mezcla en temperatura tibia, aplica y tras unos minutos aclara. Lo ideal es hacerlo unas tres por semana, y recordando que -por supuesto- si las manchas persisten siempre consultes al especialista.

Hidratante

El aceite de oliva contiene mucha cantidad de vitamina E. Esta vitamina tiene poder hidratante y se usa en muchos productos para combatir la piel seca y agrietada.

Masajea tu piel con una pequeña cantidad de aceite mojada en algodón o directamente con la yema de los dedos unas tres veces por semana. 

Mezclado junto a aceite de coco también puede utilizarse en la hidratación del rostro pero con cuidado, ya que ambos son muy grasos y corres el riesgo de que si tu piel también lo es resulte contraproducente.

Loción antienvejecimiento

La ya mencionada vitamina E junto a la vitamina K que también posee el aceite de oliva son reconocidos agentes antiedad.

Aplica del mismo modo que te hemos dicho en el apartado anterior, unas gotitas y masajear.

Puedes hacer una mascarilla casera batiendo el aceite de oliva con clara de huevo a temperatura ambiente, y luego la aplicas en la cara una media hora; después aclara con agua abundante y tibia.

Desmaquillador

El aceite de oliva es una alternativa a los productos comerciales para eliminar el maquillaje de tu cara.

Tan solo moja un pequeño trozo de algodón con un poco de aceite y frótalo en círculos sobre el maquillaje, sin pasarte.

Mucha gente está utilizando el aceite de oliva para este menester porque los productos de corte más industrial a veces resultan muy agresivos sobre algunos tipo de pieles como las que son más grasas o las atópicas.

Como ves el aceite de oliva es bueno para la piel y tiene muchos usos, lo que pasa es que debes informarte bien de cómo utilizarlo.

Te recomendamos que mires composiciones -hay muchas webs destinadas para ello- de diferentes mascarillas y lociones que puedas hacer en casa sin muchas dificultades.